Saltar al contenido

¿Papanicolau o colposcopía?, ¿cuál es su efectividad?

El Papanicolau y la Colposcopía son dos exámenes que se utilizan para la detección de enfermedades como el (cáncer) del cuello uterino.

Con el examen de Papanicolau se diagnostica el cáncer cérvico uterino, para conocer el estado funcional de las hormonas y se identifica si hay alteraciones inflamatorias a través de un análisis de las células descamadas.

En la colposcopía, se introduce un aparato llamado COLPOSCOPIO y se aplican soluciones para resaltar si hay anomalías en el área genital. Teniendo en cuenta que con el Papanicolau no se puede examinar con detalle si hay o no alguna anomalía, sino por la sintomatología. En cambio, en una Colposcopía, se puede diagnosticar lesiones mínimas en el cuello uterino, vagina o vulva y hasta detectar si existe alguna lesión producida por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

¿Cuándo se realiza una colposcopia?

Antes se recomendaba una colposcopia si una prueba de Papanicolaou o un examen pélvico revelaban anomalías. 

Ahora es importe que las mujeres se realicen el Papanicolaou y la Colposcopia al mismo tiempo.

Con este examen, permite que el médico:

  • Tome muestras y biopsias.
  • Saque fotografías y videos para documentar el diagnóstico.
  • Hacer curaciones leves.

El examen de colposcopia puede diagnosticar:

  • Verrugas genitales
  • Inflamación del cuello uterino
  • Cambios precancerosos en el tejido del cuello uterino
  • Cambios precancerosos en el tejido de la vagina
  • Cambios precancerosos en la vulva

Si hace tiempo no se realiza un papanicolau y la colposcopía, es importante que visite a su ginecólogo para que le realice estos exámenes. Recuerda que este mes de Marzo estamos con la promocion del 20% dscto. en examen de Colposcopía. Para participar de la promoción, escríbenos a nuestro Facebook: Policlínico Ángeles de la Salud

La detección temprana de cualquier enfermedad es clave para una tratamiento efectivo.

En Policlínico Ángeles de la Salud contamos con la experiencia profesional y alta tecnología para brindarte una atención de calidad y resultados exactos.

WhatsApp chat