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¿Cómo es la nutrición de nuestros medallistas Panamericanos?

medallistas peruanos panamericanos lima 2019

Después de haber visto cómo Gladys Tejeda ganó la medalla de Oro en la maratón de los panamericanos con holgada distancia en relación a sus competidores, y cómo Christian Pacheco hizo lo propio con sus contendientes en la maratón masculina o cómo personas tan jóvenes como Daniela Rosas que ganó el Oro en Surf con tan sólo 17 años, hay que preguntarse. ¿Qué comen?

Es una pregunta que puede contener un poco de humor, pero en realidad te has preguntado ¿qué comen? Es decir, detrás de ese duro entrenamiento ¿cómo es la nutrición de nuestros medallistas para rendir lo que hemos visto?

En este post hemos hecho una lista de los alimentos imprescindibles de estos deportistas de modo que si te estás planteando tener una mejor nutrición no sólo para tener una buena salud sino también tener la energía para tener un mejor desempeño en tu trabajo presta atención.

Antes de empezar, debes saber que la alimentación y nutrición de una persona también debe ser personalizada en lo posible porque la alimentación para un deportista, por ejemplo, es especial y de acuerdo exigencia física.

Así que te recomendamos ir a un nutriólogo para saber qué es lo mejor para ti.

Alimentos Andinos Preferidos por ellos

Habas, maíz, trigo, quinua y quiwicha son alimentos andinos preferidos por Gladys Tejeda.

Glady tejeda con la bandera del Perú

También está la maca, un tubérculo peruano que ha trascendido nuestras fronteras.

Yo descarto las comidas rápidas. El pan y el pollo para mi son comidas descartables, mi alimentación es en base a granos andinos»

Gladys Tejeda

Aceites buenos para todos

Porque no todos los aceites son malos y equivalen a comprar un aceite para hacer frituras sino que existen aceites buenos y saludables que no deben estar fuera de nuestra dieta y debe consumirse en la justa medida sin excesos..

Aceite de Coco

Ayuda a combatir las infecciones y ayuda a desinflamar.

Aceite de Oliva

  • Es excelente porque fortalece el sistema inmunológico y mejora la circulación.
  • Además controla el colesterol malo en la sangre.
  • Ideal para los diabéticos
  • Ayuda a aliviar dolores articulares

Aceite de Girasol

  • Si quieres tener el corazón sano y fuerte, este tipo de aceite es el indicado.
  • Ayuda a mejorar la apariencia de la piel y reduce la posibilidad de tener granos combatiendo a las bacterias que la ocasionan.
  • Es el aciete rico en Omega 6 por excelencia

Frutas claves que comen nuestros medallistas

Para Christian Pacheco nuestro Oro en maratón masculina, el plátano no es negociable.

Siempre debe haber en la dieta de un deportista el plátano ya que tiene potasio que regula el agua dentro y fuera de las células e interviene directamente en la hidratación del cuerpo, la vitamina B6 y ácido fólico importante para el desarrollo y formación.

deportista con muchas frutas y verduras

Plátano.

  • Te ayuda a recuperar fuerzas
  • Alivia el estreñimiento
  • Reduce la hipertensión arterial
  • Reduce la acidez estomacal

Arándanos y Uvas.

Es un gran antoxidante para toda actividad física exigente.

Papaya.

  • Posee gran cantidad de agua.
  • Mantiene en buena salud la piel
  • También es rica en fibra y alivia el estreñimiento que puede ocasionar toxicidad en el cuerpo.

 Manzana.

Ayuda a mantenerse hidratado.

Sin lugar a dudas el éxito de nuestros deportistas en los pasados juegos Panamericanos Lima 2019, es fruto de valores como disciplina, constancia, compromiso, pero también de la nutrición.

Siempre se ha hablado que la desnutrición es uno de los obstáculos a esquivar en nuestro país y sin duda muchos de ellos, no necesitaban mucho dinero para nutrirse bien, sino mas bien conocimiento de qué alimentos son los más apropiados para su cuerpo.

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